martes, 4 de septiembre de 2012

Opinión "Fuga de Cerebros 2: Ahora en Harvard (2011)"


Sinopsis: Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxfor se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de Cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009


Antes de empezar, te he de decir, querido lector, que no he visto la primera parte, aunque me pique la curiosidad. Por cosas del destino he podido ver la segunda parte antes que la primera, y por tanto, no te diré si esta parte es mejor que la original o no, simplemente te diré lo que me ha parecido en conjunto ésta película, y cuando vea la primera parte, entonces te daré mi opinión de cual ha sido la mejor. 

Como parto de no saber nada de esta película, a excepción que sale Paula Prendes y Mitch Bukanan (también llamado David Hasselfolf, o cómo se escriba), no tengo prejuicios en mirarla. Si, se que por ser española mucha gente ya le echa para atrás, y he de decir que el cine español tiene pelis buenas, como.... eh.... Torrente no vale, ¿no? Bueno que alguna buena hay. Así pues, pongo el DVD en el portátil y voy a visionar la película, a ver que tal está. 

Por una parte he encontrado la película algo... rara. Entiéndeme, querido lector, que un gitano, un ciego, un paralítico i dos chicos normales se cuelen en Harvard (¡HARVARD!) así por las buenas, sin haber estudiado en la vida, me ha parecido surrealista a más no poder. Entiendo que es una comedia, pero en cierto sentido lo he encontrado raro. Por otra parte, Paula Prendes hace su papel muy bien (¿se nota que me gusta mucho esta chica?), ya sea de enamorada o despechada. Por otra parte, por lo que he podido entender, esta película sigue el periplo del grupo de amigos de la primera parte, aunque esta vez van con el hermano del personaje de Mario "sin-camiseta" Casas en "Fuga de Cerebros". 

He de decir que me he reído bastante con esta película. El reparto esta muy bien logrado (a excepción del Protagonistai en mi opinión). En especial, el momento en el que he tenido que parar la película porqué no podia dejar de reír ha sido el momento en el que sale Mitch Bukkannan, y le dice Loles León: "Uy, con este brazo pareces socorrista", sí, lo sé, querido lector, soy muy friki para reírme de esa tontería, pero me gusta serlo. 

En definitiva, "Fuga de Cerebros 2: Ahora en Harvard" me ha gustado bastante, me he reído, he pasado el rato y me ha gustado lo que he visto. Puede que, después de todo, haya cuerda para rato, y si siguen esta saga, yo la seguiré con gusto. 

Lo que más me ha gustado:
La escena con Paco Tous (que interpreta al padre de Sara, o Paula Prendes). Me he reído a más no poder con esa escena, la que he encontrado muy divertida y bien trabajada tanto por los actores como por los creadores del guión, así del director de la película. 
También me ha reído bastante en la escena de "cantar". 

Lo que no me ha gustado:
El protagonista, lo he encontrado muy pobre (no se si porqué el actor es así o por el guión, pero le he echado en falta un-no-se-que). Al principio escuchar hablar al gitano es divertido, pero llega un punto que me ha cansado. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario